Interactuando con la comunidad  
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  
  Ingenierķa I + D  
  Comercio Exterior  
  Operaciones  
  Servicios  
  Presencia en el Mercado de Argentina  


  Interactuando con la comunidad  volver  
 
    Tadeo tendrá su stand en la feria BIEL Light+Building 2009
Como ya es tradicional, Tadeo Czerweny S.A. participará en la BIEL 2009 compartiendo un mega-stand con empresas integrantes del Grupo Exportador ARIEX, del cual Tadeo forma parte desde su creación. Esta nueva edición de la tradicional exposición se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo, del 3 al 7 de noviembre de 2009.
 
 
    Disertación en las Jornadas IDEA Pyme
El Ing. Juan Ignacio Parigi, quien está a cargo de los negocios de Comercio Exterior, dictó una charla en el ámbito de una Jornada de Capacitación Empresaria de la Escuela de Negocios IDEA. En dicha actividad, estuvieron presentes oradores tales como el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el periodista Joaquín Morales Solá, entre otras figuras de la Argentina.

Concretamente, la disertación de Parigi estuvo enmarcada en el Área de Recursos Humanas e hizo foco en el Modelo de la Madurez Organizacional. A partir de esta herramienta, se puede diagnosticar el estado de la compañía en lo que refiere a variables como liderazgo, comunicaciones, arquitectura organizacional y tecnología, entre otras. Normalmente, una empresa atraviesa ciertas etapas durante su ciclo de vida: inicio, crecimiento, dominio y madurez. Luego puede darse el caso de la desaparición o de un relanzamiento que inicia un nuevo ciclo. El conocimiento certero de la madurez en las variables claves de una organización, sirve para actuar de manera óptima en cada una de ellas y con una estrategia directamente relacionada con la necesidad en cada etapa.
 


  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  volver  
 
      Auditoría del Sistema de Calidad y Medio Ambiente
Durante los días 18, 19, y 20 de agosto, se realizó en Tadeo Czerweny una auditoría de mantenimiento de la certificación de su Sistema de Calidad y Medio Ambiente, de acuerdo a las Normas ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. Dicha auditoria fue realizada por la certificadora DNV.
Fue la primera vez que se audita al Sistema de Calidad de Tadeo Czerweny S.A. contra la NORMA ISO 9001 Rev. 2008. Los resultados de la auditoria fueron muy satisfactorios ya que no se detectaron problemas en nuestros sistemas de calidad y medio ambiente.
 
 
    Tadeo suma tecnología
En línea con su política de equipamiento tecnológico, la empresa adquirió un equipo marca Vanguard Instruments tipo EZCT 10, el cual permite medir relación de transformación y curva de saturación de todos los T.I. (transformadores de corriente) provistos con sus transformadores.
 
 
    Definiciones con respecto a la chatarra electrónica
Continuando con su estricta política ambiental, Tadeo Czerweny S.A. decidió comenzar a trabajar con Scrap y Rezagos S.R.L., firma que se encarga de reciclar y/o reutilizar equipos eléctricos y electrónicos.

Para dicha empresa, la prioridad con los rezagos recibidos es la reutilización de los mismos. Por ello, los equipos recibidos son examinados y revisados para analizar sus posibilidades de reuso, mediante alguna reparación o extracción de componentes útiles para repuestos. Cumplido lo anterior, se procede con el desmantelamiento y clasificación de todos aquellos materiales que no pudieron ser reutilizados, para que sean reciclados y reinsertados en el ciclo productivo como materias primas. Finalmente, si queda algún material sobrante que no posea valor ninguno en el mercado y sea necesaria su disposición final, se envía a rellenos de residuos especiales con la expedición del correspondiente certificado de disposición final.
 


  Ingenierķa I + D  volver  
 
    Software de diseño en 3D: nueva licencia
Tadeo Czerweny S.A. incorporó una nueva licencia del software de diseño en 3D con el módulo de cálculo por elementos finitos. Esto permite evaluar rápidamente distintas alternativas de reducción de materiales sin necesidad de construir prototipos.
 
 
    Invirtiendo en capacitación
Continuando con los programas de capacitación, la empresa se encuentra tomando un curso de 60 horas de nivel avanzado para el uso de la herramienta de CAD 3D.
 
 
    Hardware para escaneo, copiado e impresión
La empresa ya tiene en funcionamiento un nuevo equipo de escaneo, copiado e impresión, destinado a la preparación de manuales de montaje y mantenimiento.
 


  Comercio Exterior  volver  
 
      Presentes en la acreditada feria Windpower 2009
En el mes de mayo Tadeo Czerweny S.A. visitó esta prestigiosa exhibición, la cual es considerada la de mayor alcance para la Generación Eólica Internacional. Durante tres días se recorrieron las instalaciones del McCormick Center de Chicago –Illinois, Estados Unidos–, logrando concretar una gran cantidad de reuniones con importantes empresas de dicho mercado.
 
 
      Participación en FIEE 2009
En el marco de la decisión estratégica de posicionarse en el mercado brasilero, Tadeo Czerweny S.A. participó con un stand en la Feria FIEE 2009 que tuvo lugar en la Ciudad de São Paulo, Brasil, durante el mes de junio. El stand estuvo integrado, además, por miembros de las empresas IMSA, Lago Electromecánica y Leyden, todas integrantes del Grupo Exportador ARIEX.
 
 
    Negocios en Venezuela
En enero del corriente año, la empresa despachó una Estación Transformadora Móvil (ETM) de 30 MVA a Puerto Cabello, Venezuela. A lo largo de los días subsiguientes, el equipo fue transportado hasta Maracaibo, donde fue ensayado y puesto en servicio exitosamente. También, para el mismo país, se han concretado nuevos negocios en máquinas de Potencia.
 
 
      Continúa la actividad de Tadeo en Centroamérica y el Caribe
A pesar de la retracción en las inversiones a nivel global, provocada por la crisis económica actual, Tadeo Czerweny S.A. continúa con su activa participación en el mercado de máquinas de Potencia en diversos países de Centroamérica y el Caribe.
 


  Operaciones  volver  
 
    Nuevo sistema de secado para transformadores de potencia
La empresa finalizó la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de secado para transformadores de Potencia. Su amplia capacidad está visiblemente representada por las siguientes dimensiones interiores: 4,2 m de ancho, 12 m de largo y 5,8 m de alto. Este equipamiento posee una fuente de calentamiento de 400.000 Kcal/h y una planta de vacío que tiene una capacidad de desplazamiento de 3.900 m3/h. Las prestaciones de la nueva instalación permiten una drástica reducción en los tiempos de secado de máquinas de gran porte.
 
 
    Subestación de 33 KV para nuevo Laboratorio
Con la inminente inauguración del nuevo Laboratorio para transformadores de Potencia, ya está operativa la nueva subestación de 33 kV que alimentará el mismo en forma independiente. La misma está compuesta de un transformador de 630 kVA situado en el interior de la planta industrial y contigua al nuevo laboratorio de potencia. Dicho transformador está alimentado por una red subterránea de 180 m de longitud, constituida por cables unipolares específicamente fabricados para instalaciones en 33 kV.
 
 
    Nuevas cisternas para aceite de transformadores
Se concluyó con la instalación y puesta en funcionamiento de las dos primeras cisternas para aceite de transformador de 40000 lts. cada una, debidamente ubicadas en un recinto construido según las normas de medio ambiente que rigen para tales fines. Esta instalación está proyectada para albergar la disposición de ocho cisternas de igual capacidad. Contiguo al recinto de cisternas, se construyó una playa para descarga de aceite, en línea con las normas para la protección del medio ambiente.
 


  Servicios  volver  
 
    Incorporación de bomba de vacío suma nuevos servicios
Tadeo concretó la adquisición de una nueva bomba de vacío con una capacidad de extracción de 1800 m3/h y una presión final de 5 x 10-4 Torr. Como resultado, la empresa cuenta actualmente con la posibilidad de realizar servicios tales como reparaciones, montajes, secado por Hot Oil Spray, entre otros, a transformadores de 500 kV y para cualquier rango de potencia. Con este tipo de inversiones, la firma continúa ampliando su mercado de incursión para la provisión de servicios en transformadores de Potencia.
 
 
    Adquisición de equipo para medición de la respuesta en frecuencia de transformadores
Demostrando una vez más su firme voluntad de adquirir tecnología de punta, la empresa añadió un equipo de última generación que permite aplicar un método muy reciente y de alta eficacia para detectar movimientos de los componentes internos del transformador, los cuales pueden ocurrir durante el traslado desde fábrica hacia destino, durante una falla, etcétera. Se caracteriza por su alta sensibilidad y brinda seguridad al cliente acerca del estado interno del transformador. Se trata de una tecnología realmente innovadora y por lo tanto son pocos los equipos existentes en nuestro país.
 


  Presencia en el Mercado de Argentina  volver  
 
      Exitosos ensayos en el Ingenio Tabacal
Fueron exitosos los ensayos de recepción en fábrica del transformador de Potencia de 45 MVA en 132 kV, un equipamiento que pronto será despachado para su instalación final en la planta ubicada en la planta de Orán, provincia de Salta.
 
 
      Equipos entregados a la EPE
Tadeo concluyó con la entrega a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de las nueve máquinas de Potencia en 132 kV, 6 x 30 MVA y 3 x 40 MVA. El próximo año, Tadeo Czerweny S.A. continuará trabajando para dicha empresa, con el inminente comienzo de la fabricación de otros tres transformadores de Potencia en 30 MVA, a los que se sumarán continuas provisiones en máquinas del tipo Distribución y Rurales.
 
 
      Negocios en Santiago del Estero
La empresa continúa afianzando su presencia en la provincia de Santiago del Estero, con la provisión de otras dos máquinas de Potencia, una máquina de Media Potencia y un gran número de transformadores Rurales y de Distribución.
 
 
      Asistencia en la provincia del Chaco
A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se concretó la provisión de más de 1.500 transformadores Rurales, los cuales contribuirán al desarrollo de áreas marginadas de esta provincia del norte del país.
 
 
      Ganando posición en el mercado de las ETM
El 9 de agosto de 2009 la Estación Transformadora Móvil de 35 MVA en 132 kV entró exitosamente en servicio, quedando todas sus aplicaciones funcionando de manera óptima. Este hito reafirma la capacidad de Tadeo Czerweny S.A. para posicionarse como uno de los principales fabricantes de estaciones transformadoras móviles del mundo.
 
 
      Aporte de Tadeo en el Parque Eólico Arauco
Se concretó la provisión de un transformador de 30/30/10 MVA para el Parque Eólico Arauco, localizado en la provincia de La Rioja. Este proyecto será el más importante de su tipo en nuestro país y la relación con IMPSA potencia la presencia de Tadeo en el creciente mercado de la generación eólica.
 
 
      Nuevos trabajos para EDEN
La Empresa de Distribución de Energía Norte (EDEN) ha confiado a Tadeo Czerweny S.A. la fabricación de dos nuevos transformadores de 40/40/15 MVA, los cuales serán instalados en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.
 


   volver