Interactuando con la comunidad  
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  
  Ingeniería I + D  
  Comercio Exterior  
  Operaciones  
  Servicios  
  Presencia en el Mercado de Argentina  
  Tadeo Czerweny Tesar S.A.  


  Interactuando con la comunidad  volver  
 
    Tadeo en la feria BIEL Light+Building 2009
Considerado como uno de los eventos del sector eléctrico de mayor relevancia en Sudamérica, la edición 2009 de la feria BIEL Light+Building contó con una convocatoria muy importante a pesar de las bajas expectativas de los organizadores debido a la crisis económica mundial. Como es costumbre, Tadeo Czerweny S.A. contó con su exclusivo stand a partir del cual remarcó su actitud de vanguardia en el mercado nacional, propiciando el acercamiento con clientes actuales y potenciales. En esta oportunidad, la filosofía general se desarrolló desde el punto de vista institucional con una fuerte orientación hacia el cliente. Se resaltó el posicionamiento como proveedor de soluciones transformadoras, tanto en la generación de productos y servicios especiales como en la consolidación de excelencia de aquellos que ya son tradicionales.

La presencia física de producto estuvo concentrada en un Transformador Encapsulado en Resina Epoxi, cuya tecnología de punta se procesa completamente en Argentina. Este tipo de equipo complementa a los transformadores en fluido líquido y marca un claro compromiso para con el medio ambiente.

 
Durante la feria, el Ing. César Obregón, Gerente Comercial de Tadeo Czerweny S.A., mantuvo una reunión con personalidades relevantes del sector, como Débora Giorgi –Ministro de la Producción–, Ramiro Prodan –Presidente de Cadieel– y Fernando Gorbarán –Gerente de Messe Frankfurt Argentina–.
 
 
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  volver  
 
    Ensayo de cortocircuito en bornes
Con el objeto de aprobar internacionalmente el diseño para las máquinas de potencia, Tadeo Czerweny S.A. reservó turno en el Laboratorio de Potencia del CESI en Milán, Italia, para realizar ensayos de Corto Circuito en bornes de acuerdo a la IEC 60076-5 –Verification of the dynamic ability to withstand short-circuit– a una máquina de su producción de 30/30/30 MVA y relación de transformación 132/ 34,5/ 13,86 kV.

Por ello, a mediados de 2009 se embarcó rumbo a Italia un transformador de las características mencionadas. En octubre del mismo año, se realizaron los ensayos previstos en forma exitosa en el CESI con presencia de personal de la empresa. Esto nos permitió verificar en forma acabada el correcto diseño de nuestras máquinas de Potencia. Como este tipo de ensayos no se realiza en Sudamérica, Tadeo Czerweny SA es a la fecha la primera empresa de transformadores de argentina que lo realiza en una de sus máquinas de potencia.

Haciendo clic en la caratula del ensayo podrá visualizar el documento en su totalidad.
 
 
    Educación vial: uso del casco
Teniendo en cuenta la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 que dictamina el uso obligatorio de casco para circular en motocicletas y como parte del Programa de Educación Vial brindado por la empresa, que incluye charlas de concientización, se está brindando al personal que usa ese medio de movilidad la posibilidad de adquirir cascos homologados por normas IRAM, ofreciendo facilidades de pago y precios competitivos.
 
 
     

Tadeo Czerweny es Área Cardioprotegida con nivel máximo



Como parte del Programa Integral de Cardio-Asistencia (ProInca), la Secretaría Permanente de Desarrollo de la Red Federal de RCP de la Federación Argentina de Cardiología entregó a Tadeo Czerweny el certificado que acredita a la empresa como Área Cardioprotegida por Resolución 101/09, según los estándares del Programa Integrado de CardioAsistencia (ProInCA) y de acuerdo al Plan de Desfibrilación de Acceso Público, dando fe de que se han desarrollado los programas internos de entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) para tener un acceso adecuado a los mismos dentro del marco de la cadena de sobrevida.

Tadeo Czerweny S.A. logró la obtención del certificado por haber cumplimentado con el programa de calidad –procedimientos integrales y planes de contingencia–, observando un elevado estándar en un marco de obligación de medios con abordaje de un socorrista hasta la llegada del equipo sanitario.

El proceso de certificación incluye la valoración y el análisis de las instalaciones, los tiempos de respuesta, la puesta en funcionamiento y la evaluación del entrenamiento del personal de acuerdo a los programas de capacitación reconocidos internacionalmente y del uso sistemático de los planes de contingencia.

 


  Ingeniería I + D  volver  
 
    Nueva impresora para imprimir en tamaño AO
A fines de 2009 Tadeo Czerweny S.A. renovó el equipo de impresión para los documentos de mayor tamaño.
La impresora adquirida imprime documentos en tamaño A0 y realiza alimentación continua y corte automático de papel.
 
 
    Implementación de administrador de documentos
En diciembre de 2009 se puso en marcha un software de administración de documentos diseñado por la firma Autodesk.
Con ello se han logrado mejorar los tiempos de acceso a los documentos, evitar la duplicidad de nombres a la hora de trabajo en equipo sobre un mismo proyecto y también poder visualizar el avance de las obras desde distintos puestos en la empresa.
 
 
    Adquisición de licencia del software RADAN
En febrero de 2010 se adquirió la licencia del software RADAN para el procesamiento de CAD-CAM hacia la cortadora de plasma CNC. Este programa también permitirá realizar el “nesting” (reagrupamiento) automático de los distintos cortes de material, con el objeto de minimizar la generación de scrap de material.
 


  Comercio Exterior  volver  
 
    Presentes en la Feria Electricx 2009 de El Cairo
Para dar continuidad al exitoso desembarco en tierras de Oriente Medio y norte de África, Tadeo Czerweny S.A. se presentó formalmente al mercado egipcio en la Feria Electricx 2009, desarrollada en El Cairo a mediados de diciembre de 2009, en la cual contó con un exclusivo stand.

Junto a miembros del Grupo Ariex se conformó una alianza estratégica con una importante empresa local, a partir de la cual se sentaron firmes cimientos para proveer con soluciones integrales a este exigente cliente.

Paralelamente, se trazaron los lineamientos que permitirán incursionar en otros mercados regionales en el corto y mediano plazo.
 

 
    Puesta en marcha de un transformador en Egipto
Durante noviembre de 2009, personal de Tadeo Czerweny S.A. se trasladó a un campo petrolero egipcio con el objetivo de llevar adelante las tareas de montaje y puesta en servicio de un transformador de 25/30 MVA.
 
 
    Con la mira puesta en Brasil
En los últimos años, el mercado brasileño ha ido creciendo de manera sostenida. La tendencia para el mediano plazo se presenta interesante para participar activamente en los diversos proyectos que involucran transformadores. Tadeo Czerweny S.A. ha tomado la firme decisión de convertirse en proveedor integral de dicho mercado y, por lo tanto, ha comenzado a desarrollar diferentes acciones para alcanzar ese objetivo.

Se pretende llevar adelante una planificación cuidadosa que permita establecer un posicionamiento de largo plazo. Uno de los primeros resultados ha sido la adjudicación de un contrato por dos Estaciones Transformadoras Móviles de 30 MVA, que darán servicio en el Estado de Paraná. Este hito remarca un claro avance en el desafío por convertirse en uno de los líderes regionales para este tipo de equipamientos.
 
 
      Provisión a nuevo cliente de El Salvador
Tadeo Czerweny S.A. proveyó de un transformador a un nuevo cliente de El Salvador. Se trata de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur S.A. de C.V. (DELSUR SA de CV), quien a finales de 2009 nos adjudicó el suministro de un Transformador de Potencia 46/23/13.2kV - 10/14 MVA.

Es interesante destacar que, hasta la fecha, la empresa había privilegiado marcas como ABB (Colombia), Siemens (Colombia) y Trafo Equipamiento (Brasil), lo cual indica con claridad que es preciso perseverar en estos mercados.
 
 
    Instalación completa en República Dominicana
En febrero de este año se montaron y quedaron en servicio los transformadores de potencia de 138-69/12.5 kV, 30/40 MVA y de 69/12.5 kV, 24/30 MVA, provistos a la Compañía Alemana INTERBUSINESS Consulting & Services GmbH, cuyo usuario final es la Empresa EDESUR Dominicana SA.
 


  Operaciones  volver  
 
    Flejadora de chapa de hierro silicio reduce costos
Tadeo Czerweny incorporó una máquina flejadora de chapa de hierro silicio que permite cortar y flejar los rollos estándares de 1000 mm de ancho a la medida deseada.

Su utilización reduce en forma importante los costos, ya que permite un manejo de menor stock, evita la tercerización del trabajo y posibilita tener en tiempo y forma el hierro silicio necesario para el armado de los núcleos.
 
 
    Nuevo Aero-Pallet para trasladar bobinas
El sector montaje de bobinas cuenta con un sistema Aero-Pallet que permite desplazar, dentro y fuera del sector, bobinas de hasta 12.000 kg. De esta manera, se descontinuó el uso combinado de otros elementos como carros, zorras hidráulicas, autoelevadores, etcétera, recursos de mayor tamaño y volumen que requieren mayores espacios para moverse con facilidad.

Este equipo acompaña a la versión del "colchón de aire" que ya está prestando servicio en planta desde el año 2009.
 
 
    Reciclado de pisos en sectores productivos
Con el objetivo de seguir implementando tecnología en el movimiento de cargas se continúa con el proceso de reciclado y perfeccionamiento de pisos en distintos sectores de producción, lo que permite el desplazamiento de nuestros productos mediante el uso de colchones de aire.
 


  Servicios  volver  
 
    Obtención de Analizador de Aislación Doble M4100
La adquisición del Analizador de Aislación Doble M4100 brinda un salto importante en tecnología y confiabilidad a Tadeo Czerweny S.A., por tratarse de un equipo líder en el mercado mundial. Este equipo evalúa la integridad de la aislación a través de la medición del Factor de Potencia.
Con el objeto de ampliar el alcance del Analizador M4100, se incorporaron los siguientes accesorios y, por ende, las prestaciones asociadas:

- Controlador M4200: consta de una computadora móvil de campo destinada a controlar al Analizador M4100.
- Módulo para Medición de Reactancia de Dispersión M4110: permite obtener la Impedancia de Cortocircuito con el fin de detectar deformaciones en los devanados.
- Módulo para Calibración en Campo M4151: permite calibrar el Analizador M4100 en cualquier momento que sea solicitado, brindando resultados confiables a toda hora.
- Celda de Aceite: se utiliza para el análisis de líquidos aislantes en campo mediante la interpretación de los resultados de las mediciones sobre la celda.
- TTR Capacitor: combinado con el Analizador M4100 permite medir la Relación de Transformación con gran exactitud.
 


  Presencia en el Mercado de Argentina  volver  
 
      Representación de Tadeo Czerweny en CADIEEL
A través del Ing. César Obregón, Tadeo Czerweny S.A. mantiene la presidencia de la Comisión de Energía en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL).

Dicha importante actividad involucra a una gran cantidad de empresarios argentinos y tiene por objetivo el afianzamiento de la industria nacional a partir de iniciativas que mejoren la capacidad competitiva, tales como la ley de Compre Nacional, licencias no automáticas y acuerdos de cooperación y apoyo, entre otras.
 
 
    Entrega de transformador a Ingeniería Ronza
Luego de cumplir con los ensayos finales en fábrica, se concretó la entrega de un transformador de 100 MVA y relación de transformación 11,5 / 138 kV a Ingeniería Ronza. Los resultados obtenidos superaron las expectativas teóricas de diseño y dejaron ampliamente conformes a los inspectores enviados por el cliente. Se cumple así la segunda entrega de una máquina de este porte en el mercado argentino en los dos últimos años.
 
 
      Venta a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo
Se concretó la venta de dos transformadores de 30/20/30 MVA y relación de transformación 132 / 34,5 /13,86 kV a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo. Esto representa un hito relevante para dicho cliente, dada la envergadura de la inversión comparada con su gestión habitual.
 
 
      Contrato con EPE Santa Fe
Se cerró un nuevo contrato con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) para la provisión de dos transformadores de potencia de 30/30/30 MVA y 132 / 34,5 / 13,86 kV.
 


  Tadeo Czerweny Tesar S.A.  volver  
 
      Tadeo Tesar en la feria BIEL Light+Building 2009
Tadeo Czerweny Tesar S.A. participó activamente la feria BIEL Light+Building 2009, uno de los eventos más importantes del sector eléctrico y luminotécnico. En el stand de Tadeo Czerweny S.A. contó con la presencia de expertos en el producto y la exposición de una máquina de 2.000 kVA y relación de transformación 13,2 / 0,4-0,231 kV, fabricada 100% en la Argentina.
 
 
    Encapsulados en Resina Epoxi: 100% fabricación local
Tadeo Czerweny S.A. continúa evolucionando en la fabricación nacional de Transformadores Encapsulados en Resina Epoxi. Se ha diseñado y fabricado totalmente en forma nacional el primer prototipo en clase 36 kV. Este transformador encapsulado de 1.250 kVA, relación de transformación 33 / 0,4 – 0,231 kV y frecuencia = 50 Hz ha superado satisfactoriamente los ensayos de rutina y tipo, cumpliendo holgadamente con las normas IEC e IRAM y soportando niveles de tensión superiores a 170 kV en los Ensayos de Impulso. Tanto los ensayos de tipo como los de rutina se realizaron bajo los procedimientos establecidos en las normas IRAM e IEC que competen para transformadores de este tipo.
 
 
      Desarrollo de la gama estándar de potencias en tensiones 33/0.4 kV
Durante el primer semestre de 2010 se ha programado completar el desarrollo de la gama estándar de potencias en tensiones 33/0.4 kV. Toda esta gama será de fabricación completamente nacional y con el soporte del know how de Tesar S.R.L., socio estratégico de Tadeo Czerweny S.A. y líder mundial en la fabricación de transformadores encapsulados con más de 30 años de experiencia en el rubro.
 


   volver