Interactuando con la comunidad eléctrica  
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  
  Ingeniería I + D  
  Comercio Exterior  
  Operaciones  
  Presencia en el Mercado de Argentina  
  Tadeo Czerweny Tesar S.A.  


  Interactuando con la comunidad eléctrica  volver  
 
    Cursos de mantenimiento para transformadores
Durante todo el año, Tadeo Czerweny brindó Cursos de Mantenimiento para Transformadores de Potencia en baño de aceite y Encapsulados en Resina Epoxi, en coordinación y con el auspicio de distintas Universidades Regionales de Argentina, todos ellos con notable éxito.

Se trabajó combinadamente con:
UTN – San Francisco de Córdoba

Universidad Nacional de San Salvador de Jujuy

UTN de Resistencia – Chaco

Universidad Nacional de Mar del Plata



 
 
    Feria Cler 2010
Con un exclusivo stand, Tadeo Czerweny estuvo presente –junto a otras empresas miembros de ARIEX– en la XXII Conferencia Latinoamericana de Energía y Telecomunicaciones Rurales (CLER). Dicho evento se desarrolló en el Hotel Sheraton & Convention Center de la ciudad de Buenos Aires y permitió intercambiar información importante con empresas de diversos países.

 
 
 
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  volver  
 
    Recertificación ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
Durante agosto de 2010, la empresa tuvo en su planta la Auditoría de Mantenimiento de la Certificación sobre sus Sistema de Calidad, de acuerdo a la Norma ISO 9001, y Ambiental, de acuerdo a la Norma ISO 14001. La misma fue realizada por el Organismo de Certificación DET NORSKE VERITAS (DNV). Como resultado de este procedimiento, Tadeo Czerweny obtuvo la revalidación de los certificados.

La implementación de estas Normas, con las consecuentes auditorías de mantenimiento que la empresa realiza desde 1997 para el Sistema de Calidad y desde 2007 para el Sistema Ambiental, no sólo han permitido a Tadeo Czerweny obtener un certificado útil y valioso para presentar en una innumerable cantidad de ocasiones (licitaciones, presentaciones, publicidad, etcétera), sino que fundamentalmente hace posible una mejor organización y una forma eficiente de reducir costos.

La implementación de las Normas promueve las buenas prácticas, la mejora continua y la protección del Medio Ambiente, para satisfacción de la empresa, los clientes y toda la comunidad.
 
 
 

  Nuevo generador de Impulso apto para ensayar hasta 500kV
Cumpliendo con el objetivo de montar un laboratorio que permita ensayar máquinas de mayor potencia y tensión, durante septiembre de 2010 personal de Haefely (Basilea, Suiza) armó y calibró el nuevo generador de Impulso adquirido a dicha empresa. Además, el personal enviado por Haefely capacitó a los laboratoristas de Tadeo Czerweny en el uso del nuevo Generador.

Este Generador es del tipo SGVA; tiene 11 etapas de 200 KV y 30 KJ cada una, lo que implica una tensión máxima de salida de 2.200 KV, y una energía total de 330 KJ. Se adquirió junto a un divisor capacitivo de 2.400 KV y un Multiple Chopping Gap de 2.400 KV.

Con este equipo, la empresa está en condiciones de realizar ensayos de Impulso en máquina de todas las tensiones, incluidos transformadores de 500 kV.

Por otro lado, junto con la compra de este generador se adquirió y puso en funcionamiento un nuevo recolector de datos marca Haefely tipo HIAS 743, para actualizar la prestación del generador de impulso de 8 etapas de 100 KV y 5 KJ cada una.
 
 

  Ingeniería I + D  volver  
 
 

  Adquisiciones e instalaciones
*En mayo de este año se actualizaron las 10 licencias de Autodesk Inventor a la última versión, utilizadas en el diseño mecánico en 3D del transformador.






*Además, recientemente se incorporó un Autocad Electrical para el diseño automatizado de los planos de cableado de gabinetes.







*Por último, se instaló un potente servidor para el manejo de la base de planos, cuyo administrador es el software Autodesk Vault.
 
 
    Plan de incorporación de ingenieros y mejoras de hardware
Durante la segunda mitad de 2010 se continuó con la implementación del plan de incorporación de ingenieros al plantel de Ingeniería y, del mismo modo, se continuó con las mejoras de hardware para adecuar los equipos a las necesidades del sistema de dibujo y otras ampliaciones.
 
 

  Comercio Exterior  volver  
 
    Presentes en la Feria Filda 2010
Alineada con el permanente espíritu de liderazgo, Tadeo Czerweny estuvo presente en Luanda (Angola), participando en la Feria Filda con un stand propio. El evento, enmarcado en una iniciativa de la Cancillería argentina, estuvo orientado a tomar contacto con este mercado, señalado como potencialmente interesante por las tasas de crecimiento proyectadas y el volumen de inversiones necesarias en infraestructura. Fueron cinco días de ardua labor, que se aprovecharon para investigar los aspectos más relevantes del mercado y mantener una serie de reuniones con empresas locales. Angola cuenta con abundantes recursos petroleros y minerales de alto valor, lo que permite proyectar una demanda específica de transformadores en el mediano plazo.
 

 
    Con la mira en las exportaciones
Tadeo Czerweny está llevando adelante una planificación minuciosa que permitirá profundizar las relaciones comerciales existentes y ampliar su posicionamiento internacional. Acciones de diversas características, tales como misiones comerciales directas, inversas, participación en ferias y seminarios técnicos, formarán parte del ambicioso Plan 2011.
 
 
    Transformadores para Egipto y Kuwait
Se han concretado nuevas operaciones en Egipto y Kuwait, afianzando las exitosas relaciones con estos mercados. En el mismo camino, la empresa pretende ampliar, en el corto plazo, su alcance a proyectos en otros mercados de esa región.
 
 
    Brasil: dos ETM para COPEL
Las dos subestaciones transformadoras adquiridas por la Distribuidora de Energía del Estado de Paraná (Brasil) ya se encuentran completamente ensambladas y encaminadas hacia la fase final de ensayos. Se ha destinado personal capacitado con el objetivo de planificar detalladamente la operación de logística, para lo cual se han contratado asesores brasileños con gran experiencia en este campo. Se estima que el despacho de las unidades se concretará a principios de 2011.
 
 

  Operaciones  volver  
 
 

  Nueva nave para Rain S.A.
Se encuentra en ejecución –infraestructura civil, estructura metálica e instalaciones– una nueva nave industrial de 1700 m2 cubiertos que estará destinada a la fabricación de los radiadores que se utilizan en los transformadores de potencia y media potencia. Esto permitirá ampliar sustancialmente la capacidad actual de producción de radiadores.
 
 
    Aislamiento térmico de naves 1 y 2
Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de trabajo para el personal de planta, la empresa tiene previsto aislar térmicamente la totalidad de los techos de las naves industriales. En una primera etapa se aislaron los techos de las naves 1 y 2. Juntamente con el aislante térmico, se han instalado en el techo inyectores de aire filtrado desde el exterior.
 
 
    Tractor para colchón de aire
Se ha puesto en servicio un Aero Drive en el área de logística interna, que permite realizar la acción de empuje y direccionamiento de las cargas que se desplazan en planta con colchón de aire. Este dispositivo elimina la necesidad de utilizar otros medios de empuje menos eficientes en cuando a tamaño –auto elevador, tractores, personal– disminuyendo así los riesgos de accidentes.
 
 
    Nuevas cisternas de aceite
Se instalaron dos nuevas cisternas –adicionales a las cuatro existentes– para el acopio de aceite de transformador, con una capacidad de 40.000 litros cada una. Debidamente ubicadas en un recinto hermético construido según las normas de medio ambiente que rigen para tales fines, dicho recinto está proyectado para la instalación de un total de ocho cisternas de igual capacidad. Contiguo al recinto se construyó, además, una playa para descarga de aceite bajo las mismas normas para el cuidado del medio ambiente.
 


  Presencia en el Mercado de Argentina  volver  
 
    Liderazgo en estaciones transformadoras móviles
Con el firme objetivo de convertirse en referente de la región, Tadeo Czerweny ha desarrollado una nueva configuración para las estaciones transformadoras móviles, logrando así una mayor versatilidad en la solución de las diferentes necesidades de los clientes. La primera unidad ha sido vendida a TRASNOA –30/30/30 MVA y 132/34,5/13,86 kV– en un ámbito de operación que abarca ocho provincias del noroeste argentino.
 
 
    Transformador para Oro Plata
Se ha concretado la venta de dos transformadores de 15/20 MVA y 132 kV para un importante emprendimiento minero desarrollado por la Empresa Oro Plata en Cerro Negro, provincia de Santa Cruz.
 
 
      Alianza estratégica
La empresa So-Energy –USA/Colombia– ha confiado en Tadeo Czerweny para plasmar un acuerdo integral por el suministro de transformadores de 2.100 KVA para sus proyectos de Energía Delivery, Distribuida y Stand by, en el ámbito de operación de ENARSA. Al mismo tiempo, se ha formalizado la compra de un transformador de 20 MVA para salida de grupo, ya instalado en Aristóbulo del Valle, Misiones.
 
 
 

  Estación transformadora en Campana
El 16 de junio, en un acto presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) inauguró la Estación Transformadora Campana III.

Esta importante obra consta de una estación transformadora de 132 kV y 80 MVA de potencia, equipada con dos transformadores marca Tadeo Czerweny y el tendido de siete nuevos alimentadores de 33 kV y 13,2 kV. LA misma beneficiará aproximadamente a 110.000 habitantes y a las industrias de la zona de Campana, Los Cardales y Capilla del Señor.

Esta obra se encuentra enmarcada en un plan de inversiones liderado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), una entidad sin fines de lucro que agrupa a 157 distribuidores provinciales, municipales y cooperativas como miembros asociados, y a las transportistas TRANSENER y TRANSBA como miembros asesores permanentes.
 
 
      Provisiones para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes
Se ha finalizado la firma de los convenios y, por lo tanto, ya se han entregado las primeras unidades para la provincia de Corrientes. La provisión total en esta etapa incluye 100 transformadores de distribución, 6 transformadores potencia de 15 MVA y 1 transformador media potencia de 5 MVA, estos últimos del tipo subtransmisión en relación 33/13,86 kV y con conmutador bajo carga.
 


  Tadeo Czerweny Tesar S.A.  volver  
 
      Transformadores encapsulados en resina epoxi
* Sullair Argentina confirmó la compra de transformadores encapsulados de 3.150 KVA, relación 13,2/0,4 kV, para aplicación en módulos de contenedores de 20 pies como salida de generadores.

* Por otro lado, a mediados de noviembre se realizó una presentación formal a personal de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentin (ADEERA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre este tipo de transformadores. También se llevó a cabo una presentación similar a mediados de año en San Miguel de Tucumán, auspiciada por la firma EDET.
 
 

   volver