Institucional  
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  
  Ingenierķa I + D  
  Comercio Exterior  
  Operaciones  
  Presencia en el Mercado de Argentina  
  Tadeo Czerweny Tesar S.A.  


    Institucional  volver  
 
   

01.1 Responsabilidad Social Empresaria. RSE

Podemos definirla como una filosofía corporativa adoptada por la alta dirección de la empresa, para actuar en beneficio de sus propios trabajadores, sus familias y el entorno social en las zonas de influencia de las empresas. En otras palabras, es una perspectiva que no se limita sólo a satisfacer al consumidor, sino que se preocupa por el bienestar de la comunidad con la que se involucra.


La visión de la empresa respecto a su filosofía, metas y políticas, en el marco de la sociedad ha ido transformándose en la última década. El factor fundamental para este cambio está relacionado con el mayor protagonismo de los consumidores, y la fuerza trascendente que opera desde el mercado. En esta era los productos y sus responsables, son sujetos a un control exhaustivo continuo en función de valores que van más allá de la calidad y eficiencia.

En este criterio interviene de manera sustancial un nuevo concepto que prevé y atiende no sólo las necesidades propias de un producto/ servicio con más ética, el nivel de compromiso de la Empresa con la sociedad es fundamental, siendo ponderado cada vez con mayor incidencia en las expectativas de los consumidores.

El nuevo concepto interpreta la estrecha relación del éxito de sus negocios con la percepción del cliente según el grado de compromiso o involucramiento social.


El compromiso con la Comunidad se refiere a las diferentes acciones tomadas por la empresa para maximizar el impacto de sus contribuciones en dinero, tiempo, productos, servicios, influencias, administración del conocimiento y otros recursos que dirige hacia las comunidades en las cuales opera. Cuando estas iniciativas se diseñan y ejecutan en forma programada y estratégicamente, no sólo se entrega un valor agregado a los receptores, sino que además estas iniciativas refuerzan la reputación de las empresas, sus marcas y productos en las comunidades locales donde ellas tienen intereses comerciales, así como en el resto del mundo.


Dentro del marco de RSE algunas de las acciones llevadas a cabo por nuestra empresa son:

* Gestión de residuos en clubes y vecinales, entrega de set de residuos diferenciados con cartelería y capacitación.

* Recolección y disposición final de pilas en la empresa, set para separación y disposición de pilas para que los empleados depositen las pilas en desuso que tienen en sus hogares.

* Campaña de Recolección y posterior disposición final de pilas en escuelas de la ciudad: entrega de set en escuelas, para separación de pilas, recolección y disposición final de las mismas en empresas habilitadas, colocación de cartelería y charlas de capacitación.

* Capacitación y entrega de folletería sobre educación vial en escuelas, colocación de barandas de seguridad en las aceras de algunas escuelas y pintado de sendas peatonales en otras.

* Campaña y financiación de compra de cascos para el personal que se transporta en ciclomotores y motos, capacitación sobre educación vial a todo el personal.

* Capacitación sobre 1º auxilios en el hogar, entrega de folletos para la familia.

* Entrega de bonos al personal para la compra de artículos de librería.

* Desarrollo junto a proveedores, de insumos y materiales seguros para las personas y amigables con el medioambiente, como por ejemplo el desarrollo de pinturas sin plomo ni cromo.

* Afiliación a todo el personal y su familia a dos clubes de la ciudad, para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

* Campañas sobre adicciones al alcohol y drogas, con formación de “líderes receptivos de escucha” y colocación de cartelería con números telefónicos de ayuda.

* Compra de equipamiento de 1º auxilios de última generación para servicio de emergencias de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

* Colaboración en la difusión por medio de folletería, cartelería y publicidad de eventos culturales y sociales de la ciudad y la zona.

* Capacitación a terceros y proveedores sobre el cuidado del medioambiente.

 
 
    01.2 Planificación Estratégica

A inicios del año 2010, el Directorio de Tadeo Czerweny S.A. decidió llevar adelante una Planificación Estratégica, con el objetivo de coordinar y optimizar recursos para alcanzar nuevos objetivos desafiantes. La metodología utilizada estuvo compuesta básicamente de un análisis de mercado y un diagnóstico interno de capacidades, estructura y puntos a mejorar.

Con la ayuda de Consultores especialistas de renombre y la participación de 27 miembros de Tadeo Czerweny, se desarrollaron varios talleres de trabajo y reuniones de grupo que permitieron elaborar un proyecto ambicioso y contundente. Las metas fueron fijadas para un período de 5 años, es decir, hasta el año 2015 y se definieron planes de acción y responsables asignados para dar ejecución y seguimiento a cada uno de ellos.

Las definiciones de mayor impacto fueron las siguientes:

MISION DE LA EMPRESA

Ocupamos una posición de liderazgo en el mercado de la transformación de energía eléctrica, dando respuesta a nuestros clientes con soluciones integrales de calidad internacional, cada vez mejores y diferenciándonos de nuestra competencia.

Asumimos un fuerte compromiso con el medio ambiente y procuramos el bienestar y la seguridad de nuestra gente.

VALORES DE LA EMPRESA

*Principios éticos: somos una organización que actúa con honestidad, integridad, equidad y justicia.

* Satisfacción del cliente: procuramos superar las expectativas del cliente respecto de la solución a sus necesidades.

* Respeto por la identidad: adherimos y nos comprometemos con los pilares visionarios del fundador de la organización.

* Vocación por la calidad: hemos alcanzado el liderazgo del mercado Argentino basado en la calidad de nuestros productos; para consolidarnos en el mercado internacional debemos reafirmar esta filosofía de trabajo.

* Mejoramiento Continuo: somos una organización que aprende y que avanza permanentemente hacia nuevos desafíos.

* Sentido de pertenencia y respeto por la seguridad: cada integrante de la organización se siente involucrado con el propósito y objetivos de la empresa y entrega espontáneamente su mejor esfuerzo.

* Cuidado del Medio Ambiente: nos comprometemos con la responsabilidad de proteger, mejorar y promover el cuidado el medio ambiente.

 
 
    Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  volver  
 
    02.1 Durante la semana del 12 al 15 de Julio de 2011 se recibió a los auditores del DNV, con el objeto de realizar las auditorias correspondientes sobre los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente en Tadeo Czerweny S.A.; con esta auditoría se renovó por otros tres años la certificación sobre nuestro Sistema de Calidad según ISO 9001 y Medio Ambiente según ISO 14001. Es para destacar el reconocimiento del equipo de Auditores del Det Norske Veritas hacia la implementación del Sistema y de su uso como herramienta de mejora; como así también la participación y compromiso de todos los empleados que hacemos posible Tadeo Czerweny S.A.

02.2 La semana del 18 de Julio de 2001 recibimos el Generador de Inducida para nuestro Laboratorio de Potencia adquirido en la India, uno de los países proveedores de primera calidad a nivel mundial en este tipo de equipamiento. Este Generador de 1250 KVA de potencia, con una salida de 1000 V a 125 Hz, nos permitirá realizar los ensayos de Tensión Inducida en Transformadores de hasta 800 MVA 500/138/34,5 kV.



02.3 La semana del 25 de Julio de 2011 se realizaron los ensayos previstos sobre el transformador de 300 MVA 500/138/34,5 KV propiedad de Transener y reparado a nuevo, a través de un joint-venture con ZTR de Ucrania, en la planta de Tadeo Czerweny S.A.

 
    Ingenierķa I + D  volver  
 
 
 

Adquisiciones e instalaciones

03.1 Se adquirieron 3 nuevas workstations para el diseño en 3D.

03.2 Se avanzó en el desarrollo de herramientas propias, para la automatización de los controles de diseño y el ingreso de las estructuras de producto al sistema de manufactura.

03.3 Se puso en marcha la rutina de auditorias periódicas para la verificación de los procesos de manufactura por parte de Ingeniería.

 

    Comercio Exterior  volver  
 
   

04.1 FERIA ELECTRICX 2010

Reforzando los lazos que mantenemos con el mercado de Oriente Medio y Norte de Africa, estuvimos presentes por segundo año consecutivo, con un stand en la Feria de Egipto. Con el objetivo de marcar un firme posicionamiento, el Ing. Francisco Monti estuvo presente en el evento para potenciar las diferentes actividades desarrolladas, entre las cuales, mantuvimos reuniones de asesoramiento técnico a importantes empresas eléctricas de la zona y supervisamos el funcionamiento de transformadores Tadeo Czerweny en servicio

 

 
   

04.2 FERIA FIEE 2011

En sintonía con la posición estratégica de Brasil dentro del ámbito del Mercosur y el mundo, hemos compartido junto a las demás empresas del Grupo Exportador ARIEX, un stand en la exhibición de San Pablo. Más allá de promover los productos de Tadeo Czerweny y contactar potenciales clientes, este evento nos ha servido de referencia para analizar los movimientos del sector energético de la región y ajustar en detalle el desarrollo de nuestro Plan de Negocios.
La trascendencia de nuestra participación vino dada por la presencia de funcionarios jerárquicos (Ing. Ricardo Aimaretti - CEO, Ing. César Obregón - Gerente Comercial e Ing. Cristian Brun - Jefe de Compras), quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares de importantes empresas a nivel mundial.

 
 
   

04.3 CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Continuando con nuestra participación en el Mercado de Centroamérica y El Caribe, se cerró un contrato por la provisión de un Transformador Elevador de Potencia hasta 112 MVA y Relación de Transformación 13,8 / 112 kV. La entrega está prevista para el primer trimestre del año 2012.
 
 
    Operaciones  volver  
 
 

 

05.1 Adquisición de segunda máquina cortadora de chapa de Hierro-Silicio:

Se ha incorporado recientemente una nueva cortadora automática para núcleos apilados de transformadores eléctricos, la que permite la producción de núcleos de mayor porte y mayores velocidades de producción gracias a la tecnología de última generación que poseen todos sus componentes.

 
 
 

 

05.2 RAIN S.A.

Recientemente se inauguró una nueva nave industrial destinada a la fabricación de radiadores para transformadores de potencia y media potencia. Esta nueva línea de producción permite la fabricación de radiadores de mayor tamaño y ampliar considerablemente la capacidad de producción de este tipo de insumo. La nueva nave requirió entre otras cosas, una subestación de energía independiente y la misma fue alimentada con nueva línea de 33KV, de longitud aproximada 230 m, realizada con la tecnología de cables preaislados.
 
 
   

05.3 Máquina conformadora de núcleos arrollados

Se está pronto a recibir una nueva máquina para la fabricación de núcleos arrollados, la cuál permitirá la construcción de transformadores con bobinas de sección rectangular. Los núcleos que manufactura esta máquina tienen la particularidad de ser plegados.

 
 
   

05.4 Balanza para control de cargas

En un futuro muy cercano quedará inaugurada y habilitada la balanza que será utilizada para control de cargas. El objetivo principal es monitorear en forma más eficaz y objetiva a los proveedores de insumos y mercaderías a granel y también a los transportistas de productos propios terminados.

 


    Presencia en el Mercado de Argentina  volver  
 
     

06.1 ENERGIAS RENOVABLES

Con la filosofía de vanguardia que caracteriza a Tadeo Czerweny S.A., se está profundizando en el aporte de transformadores para proyectos de energías alternativas, alineado con las nuevas tendencias mundiales en la búsqueda del cuidado del medio ambiente.

a) En el pasado mes de mayo se inauguró oficialmente el Proyecto Eólico Arauco en la Provincia de La Rioja, que cuenta con una capacidad de generación de 25 MW y permitirá abastecer a más de 30.000 hogares riojanos. Este parque fue impulsado por ENARSA, siendo IMPSA el responsable por su puesta en marcha. Tadeo Czerweny aportó el transformador principal, una máquina de 30/30/10 MVA - 33/138/13,8 kV (con CBC), que ya se encuentra instalada y en servicio. En la actualidad está en proceso de fabricación una segunda unidad, lo cual refuerza el protagonismo de Tadeo Czerweny en el proyecto.



b) El Programa GENREN tiene como objetivo principal la incorporación de energía eléctrica al sistema nacional sustentado en "fuentes limpias", tales como: energía solar, pequeños proyectos hidroeléctricos, biocombustibles, de residuos, eólica, entre otras. Desde el punto de vista formal, la Ley 26.190 reglamentada a través del Decreto Nº 562/09, impulsa el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables a partir de lo cual es posible avizorar un escenario de mediano plazo en el cual se logre estimular el desarrollo de tecnología local, con una diversificación de la matriz energética y una importante caída en las emisiones de gases de efecto invernadero. Completamente alineado con esta inciativa, Tadeo Czerweny se encuentra en la actualidad fabricando 2 transformadores de 36/60 MVA - 33/138 kV (con CBC) para un parque eólico localizado en Rawson.

 
 
   

06.2 PLAN FEDERAL

La denominada "interconexíon fría" materializará la nueva red de transporte que unirá eléctricamente la Provincia de Santa Cruz con el resto del país, y permitirá abastecer la energía que generará la Central Térmica de Río Turbio en el mediano plazo, sumado a los diversos emprendimientos eólicos en carpeta. La provisión de Tadeo Czerweny consisitrá en 2 transformadores de 15/10/15 MVA - 132/34,5/13,2 kV (con CBC), los que serán instalados en El Calafate.

 
 
     


06.3 Inversiones estratégicas en Provincias del NEA

Se cerraron importantes acuerdos de provisión de transformadores de gran potencia durante la primera mitad del año 2011 en Provincias del Noreste Argentino. Se destacaron: la provincia de Corrientes con un contrato de 90 MVA con 2 módulos de 30 MVA y 2 módulos 15 MVA ambos en 132 kV y en la provincia de Chaco con contratos por 260 MVA con 2 módulos de 100 MVA en 132 kV y 2 módulos de 30 MVA en 33 kV.

 
    Tadeo Czerweny Tesar S.A.  volver  
 
     

07.1 Durante el mes de abril se concretó una operación comercial en Bolivia por un importante conjunto de transformadores encapsulados. Con el convencimiento de que ya existe una demanda creciente de este tipo de transformadores en el ámbito de Sudamérica, estamos trabajando para convertrinos en un actor reconocido en el mediano plazo. Como complemento estratégico, a partir del corriente año estamos dictando una serie de charlas técnicas acerca de esta tecnología de transformadores y sus aplicaciones más importantes.

07.2 Entre el 12 y el 15 de Julio de 2011, también se realizó la 1er auditoria de mantenimiento de la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001 de Tadeo Czerweny Tesar S.A.

 
 
   volver