Institucional  
  Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  
  Ingeniería I + D  
  Operaciones y Servicios  
  Comercio Exterior  
  Presencia en el Mercado de Argentina  
  Tadeo Czerweny Tesar S.A. – Transformadores Encapsulados en Resina  


    Institucional  volver  
 
 
 

Disertación de Sergio Berensztein

En el marco del Plan Estratégico Corporativo de Tadeo Czerweny S.A., se llevó a cabo una presentación a cargo del Dr. Sergio Berensztein, director de la prestigiosa Consultora Poliarquía. Durante la jornada, que convocó a 30 funcionarios de alto rango de la empresa, se vertieron datos y proyecciones desde el punto de vista político-económico que permiten prever una serie de posibles escenarios para los próximos meses.

En base a la información recibida, sumada a otras fuentes de investigación, será posible profundizar un análisis de contexto y optimizar la toma de decisiones que involucran los diversos proyectos en carpeta.

 
 
 
  Cursos de mantenimiento

Durante mayo de 2013 y en coordinación con la Universidad Nacional del Comahue ‒Neuquén‒, se dictó el curso de Mantenimiento para Transformadores de Potencia en Baño de Aceite y Encapsulados en Resina Epoxi.

Una amplia y participativa audiencia ayudó a que nuevamente sea una presentación de gran interés para el sector eléctrico presente.
 
 
    Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente  volver  
 
   

Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Durante el 25 y 26 de abril de 2013, se realizaron las actividades conmemorativas de la Décima Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, organizadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación en el Predio Ferial Tecnópolis, de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas actividades fueron presididas por el Ing. Carlos Tomada -Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, Ofelia Cédola -Secretaria de Seguridad Social del mismo ministerio-, y Juan González Gaviola -Superintendente de Riesgos del Trabajo-.

En este marco, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, bajo el lema "Logros y desafíos de una experiencia pionera en el país", invitó a Tadeo Czerweny S.A. a presentar, a través de una conferencia, su experiencia relativa al funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, Ley 12.913.

Esta mesa de exposición estuvo encabezada por Julio Genesini -Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe-, quien estuvo acompañado por integrantes del Comité Mixto de Tadeo Czerweny S.A.: Marisa Lescano -Jefa de Salud y Seguridad Ocupacional- y Víctor Robledo -representante de los trabajadores en el Comité-. También participaron el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la empresa ALUAR S.A.

 
    Ingeniería I + D  volver  
 
     

Desarrollos

Nuevos diseños con núcleos y bobinas rectangulares para un mejor aprovechamiento de los materiales y mejora en los costos asociados.

Sustitución de materiales laminados -perfilería normalizada- por chapas plegadas y/o cortadas por plasma, con el objetivo de reducir la cantidad de material empleado y lograr equipos más livianos. Desarrollo factible como consecuencia de las inversiones realizadas en nueva maquinaria.

Cambio en la aplicación de espárragos soldados con alambre, por aplicación con pistola de descarga capacitiva.

 
         
     

Avances/Actualizaciones

Incorporación de marcas en los planos de construcción que por medio del CNC -Control Numérico- se transferirán durante el proceso de preparación de los trabajos sin necesidad de realizar el trazado manual sobre el material. De este modo se han logrado mejoras en los tiempos de preparación y en la calidad global del trabajo en esta etapa.

Actualización de versión de software de CAD de diseño mecánico y de diseño eléctrico.

 

    Operaciones y Servicios  volver  
 
   

Nueva portada de ingreso

En muy poco tiempo se inaugurará la nueva portada de ingreso a Tadeo Czerweny S.A.. La misma contará con enfermería, sala de monitoreo, dos oficinas para reuniones y sistemas de control de acceso de última generación. Con su habilitación se solucionarán y optimizarán gran parte de los problemas de ingreso de personal, proveedores y carga en general.

 
 
 
 

 

Bobinadora de folio

Durante el primer semestre de 2013 se puso en marcha la nueva bobinadora de folio de última generación, de origen italiano. Permite la fabricación de bobinas de folio de cobre y aluminio de mayor porte, con un ancho útil de bobinado de 1.500 mm. que ayudará a mejorar la provisión de bobinas de Baja Tensión a la creciente demanda de bobinas para Transformadores Encapsulados.

 
 
   

Instalación de puente grúa

Se completó la instalación del puente grúa con capacidad para 32 toneladas, ubicado en la nueva nave de herrería. Facilitará el movimiento de cubas de mayor porte con el objetivo de cubrir una necesidad inminente de grandes cubas para transformadores 500 kV.

 
 
 
 

 

Adquisición de apilador autopropulsado eléctrico

Debido al constante crecimiento de la empresa y a la consiguiente necesidad de cubrir los menesteres de logística y movimiento de cargas, se adquirió un apilador autopropulsado eléctrico de hombre a bordo que permite aumentar la productividad del sector, logrando mayor rapidez y mejor aprovechamiento de los almacenes, al poder estibar mercadería a mayores alturas.

 
 
     

Inversión en maquinarias de producción

Con el objetivo de cubrir necesidades actuales de mayor eficiencia y en vista de los planes resultantes del Plan Estratégico, se continúa con inversiones en maquinarias de producción de última generación y mayor porte, como son:

 
 
   

Mesa de corte pantográfico a CNC -Control Numérico-, equipada con plasma de alta definición que permitirá duplicar la capacidad actual de corte a plasma del sector preparación de materiales ferrosos.

 
   

Plegadora hidráulica con capacidad para 400 toneladas que permitirá duplicar la capacidad actual de plegado del sector preparación de materiales ferrosos y también ampliar los espesores que se están procesando con la actual plegadora.

 
 
 

 

 

Transformador 160 MVA de Acindar

Se completó la reparación de un Transformador 160 MVA en 220 kV. marca Toshiba perteneciente a la firma Acindar. El trabajo se realizó en coordinación con personal de Toshiba -Brasil- y la exhaustiva supervisión de técnicos de Acindar. El mismo fue ensayado exitosamente en los laboratorios de Tadeo Czerweny S.A. y fue entregado y armado en la planta siderúrgica de Villa Constitución -Santa Fe- en tiempo récord.

 
 
    Comercio Exterior  volver  
 
     

Venta a importante empresa de Bolivia:

Nuevamente, una de las principales empresas de distribución eléctrica de Bolivia ha confiado en los productos de Tadeo Czerweny S.A. y procedió a adquirir un transformador de media potencia que se encuentra en proceso de fabricación. Esta operación ratifica la importante presencia que mantiene la empresa en el mercado boliviano.

 
         
 

    Presencia en el Mercado de Argentina  volver  
 
 
 

Inauguración en Trenque Lauquen

El Ing. César Obregón -Gerente Comercial de Tadeo Czerweny S.A.- estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva S.E. de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. Junto al Ing. Claudio Venturi ratificaron los lazos positivos que unen a ambas instituciones desde hace varios años.

La obra tendrá un alto impacto positivo para la cooperativa, dado que cierra el anillo de 33 kV. brindando además una reserva de capacidad de potencia para futuras ampliaciones en la demanda. El suministro de Tadeo Czerweny S.A. incluyó tres transformadores de 7500 kVA.

 

 
         
     

Provincia de Río Negro

Durante mayo de 2013 se concretó la venta de un Transformador de Potencia de 30/30/30 MVA, 132/34,5/13,8 kV. al gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de la gestión de compra realizada mediante licitación pública por la firma Transcomahue S.A.

El transformador será emplazado en la E.T. de Villa Regina y significa una inversión fundamental para el sistema eléctrico de la zona. Una vez más, se ratifica la confianza depositada en Tadeo Czerweny S.A. a partir del nivel de criticidad que representa el transformador en el ámbito de la obra y la minuciosa selección que llevó adelante el cliente.

 

 
         
     

Timbúes, Santa Fe

A mediados del corriente año, en el marco de la construcción de la nueva central termoeléctrica "Vuelta de Obligado" que se emplazará en la localidad de Timbúes, Santa Fe, la empresa cerró contrato con la firma Duro Felguera Argentina – Fainser UTE por la provisión de dos transformadores de 37 MVA - 15,75/6,9 kV. con conmutador bajo carga, para servicios auxiliares.

Este importante proyecto permitirá ampliar la capacidad generadora y reforzará la estructura eléctrica nacional. Se destaca la provisión de los transformadores por parte de Tadeo Czerweny S.A. en el marco de una obra con alto contenido de equipamiento importado.

 
         
     

SECHEEP, Chaco

Durante julio de 2013 se entregó el segundo trafo de 100/100/40 MVA relación de transformación 132/34,5/13,86 kV. para la E.T. Resistencia. Este transformador completa el set que comprendía también un transformador de 30 MVA en 33/13,86 kV. y Reactor de Neutro para completar Estaciones Transformadoras en expansión en la provincia de Chaco.

Cooperativa de Venado Tuerto, Santa Fe

Se completaron los ensayos de recepción en fábrica y se encuentran listos para despacho dos transformadores de 50/50/50 MVA y relación de transformación 132/34,5/13,86 kV para la ET de Venado Tuerto, Santa Fe.

EPE, Santa Fe

Se ha ensayado exitosamente el primer transformador de 40/40/40 MVA y relación de transformación 132/34,5/13,86 kV que forma parte de la provisión obtenida por licitaciones públicas de dos máquinas de 40 /40/40 MVA y una máquina de 30/30/30 MVA todas en pleno proceso de fabricación.

Además, en julio se recibieron órdenes de compra correspondientes a la adquisición de 52 transformadores de Distribución de 630 kVA y 37 transformadores Rurales de 63 kVA, de parte del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

TRANSNOA, Salta

Se encuentra listo para despacho el transformador de 15/15/15 MVA de relación de transformación 132/34,5/13,86 kV y un Reactor de Neutro de 7.640 kVA. y 13,8 kV. para ser instalados en la ET Dragones, Salta.

ENERSA, Entre Ríos

Durante el primer trimestre de 2013 se concretó la venta de cuatro transformadores de 40/40 MVA y relación de transformación 132/13,86 kV. que serán entregados a partir del mes de noviembre de 2013 y pasarán a formar parte del plantel de transformadores para la actualización y ampliación de la capacidad instalada de la Empresa de Energía de la provincia de Entre Ríos.

 
         
    Tadeo Czerweny Tesar S.A. – Transformadores Encapsulados en Resina  volver  
 
 
 

Seminario sobre Transformadores Encapsulados

A mediados de 2012 se dictó un Seminario sobre Transformadores Encapsulados en el Hotel Sheraton de Montevideo, Uruguay. En dicho evento participaron los ingenieros Eduardo Mindel, Darío Sala y Juan Ignacio Parigi, quienes transmitieron importantes conceptos técnicos y de mercado.

El interés despertado se reflejó en una amplia convocatoria de asistentes que pudieron debatir ideas y proyectos asociados. El evento tuvo como epílogo un cocktail en el cual los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar y dar inicio a una relación fructífera.

Este seminario, sumado a la constante participación a través de la línea de transformadores en baño de aceite de la empresa, hace que se fortalezca en Uruguay la presencia de Tadeo Czerweny Tesar S.A., que cuenta también con la representación de la firma local Berón S.A., cuyo prestigio ha sido permanentemente ratificado por el mercado en base a la calidad de sus productos y su asesoramiento personalizado.

 
 
   volver