Institucional

Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente

Ingeniería I + D

Operaciones y Servicios

Comercio Exterior

Presencia en el Mercado de Argentina

Tadeo Czerweny Tesar S.A. - Transformadores Encapsulados en Resina




Institucional
volver



Al momento ya se han entregado y montado en locaciones las dos primeras máquinas de 500 kV, en las provincias de San Luis y Formosa respectivamente, un paso trascendente hacia el liderazgo nacional en esta clase de transformadores.


Actualmente están en fase avanzada de fabricación un transformador de 300/300/60 MVA; 220/132/13,2 kV y otro de 60/60/15 MVA 352/138/34,5 kV.


Nueva imagen institucional

A partir del 01 de enero de 2017 la Dirección de Tadeo Czerweny S.A. lanzó como parte de su nueva imagen un nuevo logo e identificación de marca, en línea con el salto dado durante el año 2016 cuando pasó a formar parte del grupo de empresas capacitadas para fabricar transformadores hasta 550 kV.












Calidad, seguridad ocupacional y medio ambiente
volver



La primera semana de Julio de 2017 Tadeo Czerweny S.A. pasó satisfactoriamente la auditoria realizada por DNV para recertificar nustros Sistemas: de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001, de Medio Ambiente de acuerdo a la Norma ISO 14001 y de Seguridad y Salud Ocupacional(Syso)de acuerdo a la Norma OHSAS 18001, las 2 primeras con Revision 2015.
Esta última revisión de las NORMAS ISO comprendió replantear el enfoque de implementación de los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente, basándonos en el concepto de riesgo empresarial.
El nuevo concepto nos prepara para planificar acciones concretas para abordar los riesgos detectados en la empresa y aprovechar las oportunidades, con el objetivo de aumentar la eficacia en la gestión.









CAMPAÑA DE RECICLADO DE PAPEL

Teniendo en cuenta nuestra Política Ambiental que fija como objetivo principal del negocio alinear sus actividades con la protección del Medio Ambiente, en beneficio no solamente de nuestros clientes sino también de la comunidad, Tadeo Czerweny S.A. organizó las siguientes campañas: Reciclado de Papel y Cementado de Pilas.
Reciclando el papel: Disminuir el Impacto Ambiental Significativo, generado por el desaprovechamiento de este recurso natural.
QUE PAPELES RECICLAMOS?
TODOS

  • Papel de oficina
  • Papel de diarios
  • Papel de servilletas (aunque estén mojadas por el lavado de manos)
  • Papel crep
EN QUE CONDICIONES?
  • Limpios sin restos de comida, yerba, café, ni ningún contaminante como pintura, gasoil, aceite, grasa, gasoil, etc
EN DONDE LOS DEPOSITAMOS?
  • En todos los contenedores que tengan esta identificación
Cementado de pilas Escuela 305 Ciudad de Galvez. Santa Fe

Cuidando el Medio Ambiente en la Ciudad, Tadeo Czerweny participó en esta importante tarea con los alumnos de la escuela N 305.

Charla a cargo de Tadeo Czerweny S.A. sobre la importancia de NO ARROJAR pilas al residuo domiciliario. Fecha: viernes 16/06/2017.


Feria de Ciencias 23 Junio 2017

TEMA: Contaminación del Medio Ambiente por Residuo de pilas.
Disposición final de Pilas alcalinas, baterías y pilas Botón.
Grados que intervienen: todos los alumnos de 5to grado.


El Club Deportivo Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez recibió un desfibrilador donado por la empresa Tadeo Czerweny S.A.

En la noche del jueves 09/06/2017, la empresa Tadeo Czerweny S.A. hizo entrega de un desfibrilador electrónico portátil - que diagnostica y trata el paro cardiorrespiratorio, al Club Deportivo Jorge Newbery.









Ingeniería I + D
volver



Actualización de licencias

Continuando con la actualización permanente de las licencias de los software de diseño, el pasado mes de mayo se procedió a migrar el software de Autodesk (Autocad e Inventor) a la versión 2017.

Presencia en montaje y puesta en servicio

Como mejora continua de los diseños se puso en marcha un plan de acompañamiento del personal de Ingeniería a los montajes y puesta en servicio de algunos transformadores.

Mejoras

Fue modificado el sistema de luminarias de toda la oficina por led, logrando una mejor distribución de lux sobre los escritorios y reduciendo el consumo energético.


Se agregó una oficina de reuniones mediante un cerramiento vidriado lo que permite un manejo más profesional y organizado de jornadas de capacitación y atención a clientes y proveedores.











Operaciones y servicios
volver



Nave para logística(NAVE 12) :
También ya está operativa la nueva nave para almacenamiento de materias primas y componentes de abastecimiento.
> Superficie cubierta: 2300 m2.
> Cerramientos de nave confeccionados en paneles de chapa prepintada y poliuretano para lograr aislación térmica y por ende disminuir el consumo de energía.
> Puente grúa capacidad 6,5 TN.
> Iluminación LED de última generación con control dimerizable que permite mantener el mismo nivel y calidad de iluminación a cualquier hora del día y ante cualquier condición del clima (día soleado, día nublado, etc). Permitiendo tener un ahorro considerable de energía eléctrica respecto de los sistemas convencionales.
> Instalación eléctrica confeccionada con sistema de blindobarras, lo cuál permite tener mucha flexibilidad a la hora de distribuir acometidas de consumo eléctrico.

Nave para montaje de Estaciones Transformadoras Móviles(NAVE 13):
Realizó la puesta en servicio de la nueva nave para montaje/ensamble de Estaciones Transformadoras Móviles (ETM's)
> Superficie cubierta: 1700 m2.
> Cerramientos de nave confeccionados en paneles de chapa prepintada y poliuretano para lograr aislación térmica y por ende disminuir el consumo de energía en calefacción ambiental.
> Puente grúa capacidad 10TN.
> Iluminación LED de última generación con control dimerizable que permite mantener el mismo nivel y calidad de iluminación a cualquier hora del día y ante cualquier condición del clima (día soleado, día nublado, etc), permitiendo tener un ahorro considerable de energía eléctrica respecto de los sistemas convencionales.
> Instalación eléctrica confeccionada con sistema de blindobarras, lo cuál permite tener mucha flexibilidad a la hora de distribuir acometidas de consumo eléctrico.

Servicios:Se montó en la ET Luján de la provincia de San Luis, un TRANSFORMADOR de 300 MVA en 500 kV marca Tadeo Czerweny. El transformador fue armado, llenado y ensayado según especificaciones de Tadeo Czerweny, además en esta obra se incluyó el tendido de cables y conexionado de intrumentos hasta el armario de playa.

Se procedió con el montaje y armado de accesorios en Rosario Oeste (Transener) un banco monofásico mas unidad de repuesto de 800 MVA - 500/220/34.5 kV. Transformador marca Toshiba (Origen Brasil).

Se realizó la primera fase de montaje y armado en la represa Salto Grande de un banco monofásico marca EFACEC de 100 MVA 13.8/500 kV. Su posicionamiento final en box, completar armado y conexionado están programados noviembre de 2017.









Comercio Exterior
volver



El mercado exportador continua presentando un escenario desfavorable, fundamentalmente por la pérdida de competitividad de las industrias argentinas a causa de factores macroeconómicos, lo cual se ve complementado por la alta agresividad de oferentes del Sudeste Asiático y Brasil quienes, en buena parte de sus acciones, apelan a argumentos de competencia desleal para lograr sus objetivos.

No obstante lo anterior y teniendo al Comercio Exterior como una de las autopistas estratégicas del negocio, Tadeo Czerweny año tras año mantiene vigente sus planes de acción, implementando diversas herramientas tales como: misiones comerciales, participación en Ferias Especializadas y Seminarios de Capacitación Técnica.







Presencia en el Mercado de Argentina
volver



ENERGIAS RENOVABLES

El Programa RenovAr 1.0/1.5 (abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables), lanzado por la Subsecretaría de Energías Renovables se encuentra en su fase final, quedando unos pocos proyectos por firmar sus contratos. Teniendo en consideración el volumen de obras que ya se están desarrollando, Tadeo Czerweny ha sido el fabricante de transformadores que mayor cantidad de unidades ha logrado vender, superando inclusive a la dura competencia internacional.

EDENOR

Seguimos consolidando la relación estratégica con Edenor, enfocados en el objetivo de optimizar los diseños e incorporar tecnología de vanguardia en los nuevos transformadores. En la actualidad estamos en la etapa final de entrega de 5 unidades de 40 MVA y avanzando en la fabricación de otras 3 unidades de 80 MVA, para distintas subestaciones del área Metropolitana.

Por otra parte, en el mes de octubre está prevista la finalización de un transformador de 300/300/60 MVA; 220/132/13,2 kV, fabricado bajo la nueva infraestructura y tecnología incorporada por Tadeo Czerweny para tensiones de hasta 500 kV.

EPEC

Se concluyó la fabricación y ensayos, y está en fase de entrega la provisión de dos Estaciones Transformadoras Móviles de 30/30/30 MVA y relación 138-69 / 34,5 / 13,86 kV para la empresa de Energía Eléctrica EPEC de Córdoba.


RENOVA

En el mes de Mayo del corriente año, Tadeo Czerweny SA cerró el contrato con la empresa Renova SA por la provisión de un transformador de Potencia elevador de 60 MVA, refrigeración ONAN, relación de transformación 13.2/34.5 kV, con regulación manual en vacío del lado de 34.5 kV.
Dicho transformador se instalará en bloque con un generador de 59.5 MVA en la central de generación de Renova SA, con la intención de ampliar la planta industrial de procesamiento de soja y puerto, ubicada en el km 465,5 del Río Coronda, Timbúes, Pcia. de Santa Fé.
El transformador será destinado a elevar la tensión de generación de 13,2 kV a la tensión de distribución de la planta de 33 kV.

EPE

También se concluyó la fabricación y ensayos, y está en fase de entrega la provisión de una Estación Transformadora Móvil de 30/30/30 MVA y relación 132 / 34,5 / 13,86 kV para la empresa de Energía Eléctrica de Santa Fe. Durante este mes de agosto se procedió con la capacitación de personal de la EPE en nuestra fábrica.


ENERSA S.A.

Se concretó con la Empresa de Energía de Entre Ríos la venta de 2 transformadores 30/30/30 MVA 132/34,5/13,866. También se concretó la provisión de 4 transformadores de 5 MVA en 33/13,86 kV entre las provisiones más destacadas a esta distribuidora.

EDESE S.A.

Se concretó la venta de 385 transformadores distribuidos entre los tipo Rurales , distribución y Subtransmisión para la Distribuidora de Santiago del Estero.

EDET S.A.

Se concretó la primera COMPRA ANUAL 2017 para la Distribuidora de Tucumán, con 45 tranformadores entre los de tipo Distribución y Subtransmisión.

IND. JUAN F. SECCO S.A.

Se concluyó la entrega de los siguientes transformadores: 2 x 55 MVA 11/138 kV + 4 x 43 MVA 11/138 kV + 24 x 2000 kVA elevadores en variadas relación de transformación.








Tadeo Czerweny Tesar S.A. - Transformadores Encapsulados en Resina
volver



Nueva imagen empresarial

En línea con lo acontecido en la empresa matriz Tadeo Czerweny S.A., Tadeo Czerweny Tesar S.A. también lanzó su rediseñado isologo.


Auditoria de mantenimiento de ISO 9001:2008 por DNV

El pasado mes de abril, recibimos la visita de los auditores de DNV, Det Norske Veritas, quienes realizaron la auditoría de Mantenimiento de Certificación de Normas ISO 9001:2008 (Calidad). Como resultado de la misma se mantiene la renovación del certificado a partir del 21 de junio de 2016 hasta el 21 de junio de 2018 que se considera la fecha límite para migrar a la nueva Norma ISO 9001:2015.


Bobinadora para AT en discos con cintas de aluminio

Desde febrero de este año está en pleno funcionamiento la nueva Bobinadora para AT en discos con cintas de aluminio. Esta incorporación nos ha dado la posibilidad de independizar el bobinado de Media Tensión para la línea Clave hasta 15 kV, que como agregado, nos permitió una mejora en los Plazos de Entrega.


Proyecto Salto Grande

Hemos sido adjudicatarios del Proyecto de 16 transformadores para el Ente Binacional de la Represa de Salto Grande.
Los transformadores son para los Sistemas de Excitación de los Generadores del Complejo Hidroeléctrico, en reemplazo de los existentes.
Son un total de 14 Generadores, con 1 Transformador por cada uno de ellos y 2 para Back up.
El llamado fue por Licitación Pública - Contrato SG-598.
Nuestros competidores fueron:
- ABB Uruguay (Trafos origen Suizo)
- Lanafilm de Uruguay (Trafos origen Suizo)
- MGI S.A. de Uruguay








volver