Institucional

Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente

Ingeniería I + D

Operaciones y Servicios

Comercio Exterior

Presencia en el Mercado de Argentina

Tadeo Czerweny Tesar S.A. - Transformadores Encapsulados en Resina




Institucional
volver



Tadeo Czerweny Tesar a través de su especialista, Ing. Darío Sala, realizó una presentación técnica durante el Encuentro de FACE para Consejeros, Gerentes y Técnicos realizado en Villa María provincia de Córdoba, el pasado 1ero. de junio. Una nutrida concurrencia participó de la exposición que permitió concretar consultas durante y una vez terminada la misma, originalmente enfocada en facilitar la selección del transformador encapsulado en resina epoxi según las aplicaciones que pueden darse en el ámbito de las Cooperativas.


Durante el pasado mes de septiembre se realizó el tradicional Curso de Mantenimiento de transformadores en baño de aceite y encapsulados en resina epoxi en Santiago del Estero. Organizado a través de la UNSE y con la participación de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y el Consejo Provincial de la Ingeniería y Arquitectura, el evento se realizó en las modernas instalaciones del NODO tecnológico de la ciudad de La Banda. La concurrencia proveniente de toda la región del NOA fue realmente importante, llegando a casi 100 participantes de los diferentes rubros además de docentes y alumnos avanzados de carreras afines al tema abordado.







Calidad, seguridad ocupacional y medio ambiente
volver



En junio del presente año, recertificamos las normas ISO 9001:2015/ ISO 14001: 2015 / OHSAS 18001:2007. Continuando así con nuestro liderazgo en las tres ramas que involucran Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional.

Durante el corriente mes de Octubre está programado y coordinado, renovar el Certificado de área cardioprotegida (por noveno año consecutivo) con la Federación Argetina de Cardiología a través del curso dictado por la Fundación UDEC.





Ingeniería I + D
volver



Actualización de licencias

Se actualizaron las licencias de los software de diseño Inventor y Autocad a la versión 2018. También se incrementó la capacidad de memoria, cambios de discos duro a estado sólido, y modernas placas de video, en los equipos con CAD en 3D, a los efectos aumentar la velocidad de procesamiento de la información generada.

Nueva Metodología de trabajo

Como resultado de un intensivo entrenamiento recibido desde Autodesk, se implementó nueva metodología de trabajo para administrar en forma más ágil y eficiente grandes ensambles en las líneas de producción de potencia y alta potencia.

Capacitación

Se realizó curso de capacitación en elementos finitos para la herramienta ANSYS, sobre los siguientes temas:

  • Ansys Mechanical Workbench
  • Modal y sísmico
  • No lineal estructuras
  • Cerrando las novedades I + D, les comentamos que continuamos con el entrenamiento y transmisión de conocimientos en VIT (Ucrania). Esta capacitación intensiva, es parte de los acuerdos firmados en el momento de adquirir la licencia en el año 2013.





    Operaciones y servicios
    volver



    1) Celda de robot para soldadura:
    Recientemente se ha incorporado una nueva tecnología en los procesos de soldadura que nos permite, en una primera etapa, manufacturar partes/piezas/subconjuntos sencillos de las líneas distribución, media potencia y potencia. Posteriormente, en una segunda etapa, posibilitará el agregado de piezas/subconjuntos más complejos.
    El principal objetivo al incorporar esta nueva tecnología, es automatizar los procesos de soldadura para que nos faciliten la reducción de los costos de manufactura. Al tener tiempos de fabricación significativamente menores a los actuales y obtener productos de mayor calidad, reforzará nuestro diferencial competitivo.

    2) Sistema de iluminación LED:
    Instalación y puesta en marcha de sistemas de iluminación LED en naves industriales. Con la iniciativa de mejorar la calidad, el costo y el rendimiento del sistema de iluminación instalado en nuestras naves industriales, continuamos con la instalación de luminarias de mayor eficiencia energética.
    Esta mejora se traduce en un menor costo operativo y un aporte a la sustentabilidad.
    En la actualidad, alrededor del 50% de nuestras naves industriales poseen este tipo de iluminación.

    Servicios:

    El Jefe del Dpto. de Estaciones transformadoras de la empresa Transener envió una carta fomal de reconocimiento por el éxito de la primera máquina de 500 kV fabricada para esta empresa y que fuera puesta en servicio a mediados del 2018.
    Este excelente resultado no hubiese sido posible sin el esfuerzo, la dedicación y el interés por aprender de todos los colaboradores de Tadeo Czerweny. Sin lugar a dudas el capital más importante que tiene nuestra empresa.
    Es de destacar que para Transener este hecho representa un hito de calidad para la industria nacional a pesar de los vaivenes económicos y otros problemas que debieron sortearse para llevar a buen fin este notable proyecto.






    Comercio Exterior
    volver



    CHILE
    Una empresa distribuidora de energía del país trasandino nos adjudicó la compra de un paquete de transformadores encapsulados, junto a un transformador de potencia de 15.000 KVA, los cuales serán entregados a finales del 2018. Esperamos que esta venta represente una oportunidad de aumentar la presencia en un mercado con alto potencial de negocios.

    URUGUAY
    En el mes de agosto entregamos un transformador de 7.000 KVA a una importante industria del interior de nuestro país vecino.

    PLAN DE ACTIVIDADES
    Continuamos desarrollando una agenda de viajes al exterior para reforzar el posicionamiento de la marca. En línea con la vocación exportadora que definimos en el marco de nuestra visión estratégica y que compartimos integralmente con toda la organización.




    Presencia en el Mercado de Argentina
    volver



    ENERGIAS RENOVABLES

    Continuamos reforzando el liderazgo de Tadeo Czerweny como principal suministrador de transformadores en este mercado, habiendo cerrado varios contratos este año, entre otros:

  • 1 transformador de 110 MVA
  • 2 transformadores de 100 MVA
  • 1 transformador de 85 MVA
  • 4 transformadores de 75 MVA
  • 3 transformadores de 60 MVA

    En estos momentos nos encontramos negociando una serie de nuevos contratos que seguramente se confirmarán en breve, lo cual consolida la presencia de la Industria Nacional en los proyectos renovables.

    EXTRA ALTA TENSION

    En el segundo semestre de 2018 una empresa que lleva adelante el desarrollo de un importante Parque Eólico en el Sur del país nos adjudicó el suministro de un transformador de 300/300/75 MVA, relación 500/138/13 KV. Este producto será fabricado bajo la nueva infraestructura y tecnología incorporada por Tadeo Czerweny S.A. para tensiones de hasta 500 kV.

    EDENOR

    A finales de 2017 pusimos en servicio un transformador de 300/300/60 MVA; 220/132/13,2 kV, para le ET Ezeiza.

    Por otra parte, a lo largo del año continuamos entregando e instalando transformadores de 80 MVA y 40 MVA para diferentes Estaciones Transformadoras que agregan potencia a la red eléctrica de Edenor.


    EDESUR

    Hemos comenzado la fabricación de 4 transformadores de 40 MVA que requieren un diseño de alta complejidad a partir de las restricciones del sitio de instalación. La configuración prevista contempla un sistema de refrigeración especial con radiadores instalados en un box contiguo al cuerpo principal del transformador y vinculados por medio de cañerías a través de una pared.

    SAN JUAN

    Finalizamos exitosamente el montaje en sitio de 2 transformadores de 100 MVA en la Provincia de San Juan, los cuales forman parte de un emprendimiento fotovoltaico para generación de energía a partir de fuentes renovables.


    ENTRE RÍOS

    Cerramos el acuerdo con ENERSA por una Estación Transformadora Móvil (ETM) de 30/30/30 MVA RELAC. 132/34,5-13,86 kV; siendo esta la tercera ETM provista a la Empresa de Energía de Entre Ríos desde la irrupción de Tadeo Czerweny s.a. en el mercado argentino de Estaciones Transformadoreas móviles en el año 2001.

    También se concretó la provisión a ENERSA de 1 transformador 40/40 MVA RELAC. 132/13,86 kV y de transformador de 30/30/30 MVA RELAC. 132/34,5-13,86 kV

    SANTA FE

    La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) nos adjudicó la compra de 209 transformadores de Distribución en distintas cantidades y potencias (315/630/1000 kVA) y 75 Transformadores Rurales entre 25 y 63 kVA.








  • Tadeo Czerweny Tesar S.A. - Transformadores Encapsulados en Resina
    volver



    Auditoria de mantenimiento de ISO 9001:2015 por DNV

    El pasado mes de marzo, recibimos la visita de los auditores de DNV, Det Norske Veritas, quienes realizaron la auditoría de Certificación de Normas ISO 9001:2015 (Calidad). Como resultado exitoso de la misma ya contamos con el Certificado según Norma ISO 9001:2015 que lo avala.


    Duplicamos nuestra capacidad productiva

    Desde el pasado mes de abril se encuentra disponible para acompañar la demanda de nuestros clientes del mercado nacional y también del regional, la segunda planta encapsuladora. Con esta inauguración estamos preparados para el crecimiento y también para ser capaces de cubrir tareas de mantenimiento sin afectar la producción.
    La fabricación y puesta en marcha ha sido realizada con Mano de Obra y proveedores nacionales enfocándonos en el desarrollo proveedores locales para facilitar las tareas y la capacidad de respuesta ante contingencias de emergencia.








    volver