Operaciones y servicios

Escrito por syloper el . Posteado en Novedades

Diciembre de 2013

  • Montaje, ensayo y participación en la energización de un transformador marca ZTR de 300 MVA en 500 KV, equipado con reactor de neutro. El mismo está ubicado en ET Olavarría, propiedad de TRANSBA.
  • Se realizó visita a Yacyretá en conjunto con representantes de ZTR para evaluar daños y potencial reparación de un transformador de 172 MVA en 500 KV. Actualmente esta unidad se encuentra en proceso de reparación en la planta industrial de Tadeo Czerweny.

Semestre 1 – 2014

  • Como parte del plan de mantenimiento de transformadores de SSAA de Salto Grande, se realizaron servicios a los cambiadores bajo carga y se efectuó la provisión de equipos de control de tensión de última generación.
  • Continuando con el plan de ampliación de potencia, se reemplazaron, ensayaron y energizaron transformadores del tipo encapsulado en resina epoxi en Toyota Argentina, planta Zárate.

Proyecto transformadores hasta clase 550 kV

Nueva nave para bobinado

Está en su fase de inicio la construcción de la nueva nave para fabricación de bobinas clase 550 KV. Constará con control interior de temperatura, humedad y presión. Se proyectan puentes grúas de 25 TN de capacidad. La terminación de la obra está prevista para febrero de 2015.

Están en su fase de compras los siguientes equipamientos: 

  • MegaliftMesa para armado de núcleo. La misma permitirá el armado de núcleos de tres y cinco piernas con un peso máximo de 320 TN. Su puesta en marcha está prevista para la primera quincena de marzo de 2015.
  • Bobinadora vertical. La misma permitirá construir bobinas de Ømáx. 2.800 mm y longitud máxima 3.000 mm. Su puesta en marcha se estima para la primera quincena de marzo de 2015.
  • Dos bobinadoras horizontales. Posibilitarán la fabricación de bobinas de Ømáx. 2.500 mm y longitud máxima 3.200 mm. Las mismas constarán con Pressing Device para lograr mayor calidad y menores tiempos de fabricación. La puesta en marcha está prevista para la primera quincena de marzo de 2015. 
  • Diez mandriles expandibles. Un grupo será destinado a las bobinadoras actuales y el restante se utilizará junto a las nuevas bobinadoras antes mencionadas. Estos permitirán la fabricación de bobinas de mayor calidad e implicarán menores tiempos de puesta a punto de las bobinadoras. Parte de los mismos se pondrán en funcionamiento la segunda quincena de diciembre (bobinadoras actuales) y se estima que los demás estarán en operación para la primera quincena de marzo de 2015.
  • Megalift (Hydraulic Gantry). Permitirá contar con un sistema de elevación para cargas de hasta 450 TN.

Etiquetas:, , , , ,