Historia

Historia de un pionero

Tadeo Czerweny nació en el año 1909 en Ucrania. Se radicó en Gálvez en 1913, cuando se construían las primeras redes eléctricas para el alumbrado público.
Su primer taller, siempre volcado al incipiente mercado electromecánico, devino en una pequeña fábrica montada en la vecina localidad de El Trébol. Ya de regreso a Gálvez funda junto a sus cinco hermanos la que luego sería una de las más importantes fábricas de motores eléctricos del país.
En 1958, se desvinculó totalmente de la sociedad para dedicarse a la fabricación de elementos y accesorios electromecánicos y luego específicamente transformadores, fundando su empresa unipersonal que a partir de 1979 se transformaría en Tadeo Czerweny S.A., de la cual fue Presidente del Directorio desde 1979 hasta 1998 en que pasa a ser Presidente Honorario hasta su deceso en junio de 2000.

La visión de un líder

El Ing. Edgardo Orio, tomó el impulso innovador del fundador y paulatinamente fue aportando su impronta a la empresa. Por su estilo de conducción y su perspectiva del sector diseñó, hizo crecer y consolidó a Tadeo Czerweny S.A.
Lideró una política productiva y de calidad que posibilitó un sistema de gestión profesionalizado para asegurar la existencia, el desarrollo y la trascendencia de la organización más allá de cualquier ausencia.

Una generación transformadora

En el 2005, con la prematura muerte del Ing. Edgardo Orio, los integrantes de la nueva generación familiar conformaron un nuevo directorio, asumiendo la gran responsabilidad de guiar a la empresa por el camino del crecimiento y la excelencia trazado por sus antecesores.