Transformadores de Distribución

Transformadores de Distribución

Prestigio y Confiabilidad

Líderes en el mercado y avalados por nuestra amplia experiencia de más de cincuenta años de fabricación, nuestros transformadores de distribución hoy en día se caracterizan por tener el menor índice de fallas en servicio.

Nuestra línea de transformadores de distribución está diseñada para su instalación sobre piso o sobre plataformas aéreas en líneas de distribución de energías urbanas y suburbanas, con tensiónes de hasta 35 kV.

Su fabricación responde a las Normas IRAM 2250, IRAM 2269, IRAM 2476 e IEC 60076. A pedido pueden construirse bajo Normas ANSI C 57 o con diseños especiales adaptados a las necesidades de la industria.
Se construyen con o sin tanque de expansión. En este último caso, los de tipo hermético, pueden ser con o sin cámara de aire/nitrógeno.
Todos los transformadores se proveen con un conmutador sin tensión accionable externamente, en un todo de acuerdo a las Normas IRAM 2250. A pedido pueden proveerse con otros rangos de conmutación.

Generalidades constructivas

ARROLLAMIENTOS
Son del tipo en capas y construidos en cobre electrolítico puro. Para los arrollamientos de Baja Tensión (< 1000 V) se usa la tecnología de arrollamientos en base a folios de cobre electrolítico puro, hecho que representa un avance notable en la prestación de las máquinas. Basado en lo anterior podemos afirmar que estos transformadores han sido diseñados para soportar los esfuerzos de cortocircuito externo, sobretensiones de impulso y maniobra, como así también para lograr una disipación óptima del calor generado. Los ensayos de Impulso, Cortocircuito Externo y Calentamiento realizados en Laboratorios Oficiales de reconocido prestigio, avalan nuestros diseños.

NÚCLEO MAGNÉTICO
El núcleo está construido con chapa de acero silicio de grano orientado de bajas pérdidas específicas, con espesores comprendidos entre 0,23 y 0,35 mm. Son del tipo tres columnas de núcleo apilado o núcleo arrollado, corte STEP LAP especialmente diseñado para reducir a valores mínimos la corriente de vacío.

CUBA
Se construye en chapa de acero laminada en frío doble decapada. Su forma aletada (hasta 1250 kVA) permite la construcción de transformadores compactos. Líderes desde siempre en la construcción de cubas aletadas, nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar transformadores herméticos de llenado integral, absorbiendo la propia deformación elástica de la cuba, las variaciones del volumen de aceite por un aumento de temperatura, permitiendo además la realización de vacío pleno y tratamientos de aceite in situ y sin desconexión de la red.
La terminación interior se realiza con una base de fondo antióxido color blanco no contaminante del aceite refrigerante, ni atacable por el mismo. La terminación exterior ESTÁNDAR es en base a un esquema de pintura con antióxido al cromato de zinc y acabado final con esmalte acrílico color gris claro (IRAM DEF D 1054 09-1-020), apto para intemperie, Sobre pedido y para zonas de condiciones ambientales muy rigurosas pueden proveerse otros esquemas de pintura.

ENSAYOS
Nuestros laboratorios, modernamente equipados permiten la realización de todos los Ensayos de Rutina y Recepción fijados por las normas. También nuestros laboratorios están preparados para realizar por pedido del cliente los ensayos de tipo que considere necesario.

ACCESORIOS
Nuestros transformadores pueden proveerse con Termómetros, Relé Buchholz, Nivel Magnético de Aceite, Válvula de Sobrepresión, Protección por Corriente de Cuba, Bornes Bandera y otros accesorios, según pedido expreso del cliente.
Nuestros diseños están en constante evolución, por lo que los datos incluídos en esta publicación pueden ser modificados sin previo aviso.